ECO-TIPS:

Debido a la fragilidad y sensibilidad del eco sistema de nuestra isla y, en especial, del Parque Natural deSesIlletes y para mantener un equilibrio entre las actividades turísticas y el medio ambiente, aquí os dejamos unos consejos, que nos permitirán seguir disfrutando, durante más tiempo de estas aguas y este entorno mágico , que nos ofrece esta maravillosa isla:

  • Al aparcar, respetar las zonas señalizadas para cada tipo de vehículo, sin obstaculizar entradas y salidas, atendiendo a las sugerencias de los aparcadores y entendiendo que  la capacidad  de los estacionamientos es limitada.
  • Para acceder a las playas o salir de ellas, se deberán utilizar las pasarelas, destinadas a este úso, respetando la zona dunar vallada o acordonada.
  • Los residuos que se generen durante la estancia en el Parque, deberán ser depositados y por separado, en las papeleras de madera ubicadas en cada parking o cerca de las pasarelas.
  • Agradeceríamos a los fumadores que no enterrasen las colillas bajo la arena , ni en el agua; para ello hay ceniceros reciclables, en forma de lata , colocados en un atril de madera.Las colillas no son biodegradables, pudiendo permanecer hasta diez años antes de descomponerse; sin mencionar el desagradable olor que desprenden.
  • Para aquellos que vengan por mar, recordarles la prohibición de fondear sobre posidonia; hay embarcaciones que controlan el fondeo y asesoran a quien lo necesite.
  • Los residuos que generen las embarcaciones no deben  dejarse ni en la playa , ni en el parking; deberán ser depositados en el puerto .
  • Prohibidopescar, acampar y hacer fuego en todo el Parque.

Gracias por vuestra colaboración y bienvenidos al Parque Natural de SesIlletes.

This post is also available in: Inglés Alemán